miércoles, mayo 26, 2010

son espasmos

lo primero que quiero aclarar es que son como espasmos, incontrolables.
son como espasmos que nacen en el núcleo de mi ser, al cual sólo sé llamar núcleo, porque en realidad lo desconozco.
estos espasmos llegan en momentos indicados, que me encuentran frente a un espacio blanco esperando las letras.
cada espasmo dura poco, minutos, cortos, sencillos, pero profundos.
casi no soy conciente cuando los sufro, porque se apoderan de mi mente, y sucumbo en un estado de inercia creativa incapaz de hacer daño a alguien, más que a mí.
por eso quiero aclarar que lo que vivo no es más que mi catarsis, mi forma de canalizar el poder que la vida da y que no nos sale bien controlar. es mi forma de enojarme, reirme, llorar, menospreciar, golpear mi cabeza, y no literalmente, sino golpes que salen de adentro hacia afuera y cambian mi visión de las cosas.
esta aclaración, si bien es probable que no sea leída en años, o quizás, nunca sea leída, será una forma de tranquilizar mi temor a que ustedes teman por mí, o me teman a mí, y quizás, yo le tema a todos ustedes.
cada espasmo que me moviliza radicalmente gracias a emociones encontradas, o perdidas, facilita mi expresión, pero más bien desde una forma surrealista... por decirlo de algún modo.
sé que no sé explicarlo, ni catalogarlo, ni desmenuzarlo, ni describirlo.
de hecho me desconozco a mí misma en este preciso instante donde mis manos se manejan solas y yo soy un personaje secuandario en la historia.
historia que probablemente sea incoherente e incapaz de tener algún sentido.
eso es lo que más me gusta de mis espasmos, aunque a veces, me dejen tirada buscando un poco de suelo frío que despabile mi cara.

No hay comentarios.: